viernes, 18 de enero de 2013

Backup en línea de laboratorio para el equipo

Un sistema operativo desempeña un papel clave para la operación diaria de un laboratorio de computación en línea. Idealmente, nos gustaría que el servidor se ejecute constantemente sin downtime. Sin embargo, en una situación de la vida real, existe la posibilidad de que un desastre puede ocurrir en el sistema operativo de servidor. Por ejemplo, un crash de disco duro puede hacer que el servidor no está disponible para las actividades de laboratorio. Después de que la unidad de disco duro se sustituye por uno nuevo, debe reconstruir el servidor. Puede tomar días o incluso semanas para reconstruir un servidor.

Peor aún, pierden todos los datos guardados en el servidor. Dado que el servidor es compartido por muchos usuarios, la pérdida de datos puede tener un impacto negativo en muchos usuarios. Cuando un servidor falla debido a daños en el hardware, software falla o error humano, es responsabilidad del administrador de laboratorio para recuperar el sistema tan pronto como sea posible. Para reducir el impacto negativo el resultado de un desastre, tenemos que el servidor de copia de seguridad regularmente.

Con copias de seguridad del sistema, uno puede recuperar el sistema fallido con la menor cantidad de tiempo y mínima pérdida de datos. A continuación, analizaremos algunos de los conceptos y prácticas relacionadas con la copia de seguridad de equipo sistema. En un proceso de copia de seguridad del sistema, el sistema que se está ejecutando puede hacer backup a un dispositivo de almacenamiento como una unidad de cinta, un disco duro externo o un dispositivo de red (SAN) de área de almacenamiento. Además de sistemas operativos, otros servicios tales como sitios Web y bases de datos pueden también ser respaldados para que podamos fácilmente restauración estos servicios.

Algunos de los métodos de copia de seguridad del sistema son:

• El uso de las utilidades incluidas en un sistema operativo. Estas herramientas son relativamente fáciles de usar y es sin costo adicional.

• Uso comercial software de backup. La mayoría de los software de backup ofrece una solución adecuada para el backup de toda la red. Algunos de ellos también pueden realizar funciones de recuperación de desastres.

• El uso de un disco externo especialmente diseñado como el disco duro externo de CMS. Este tipo de disco duro puede subir automáticamente un sistema incluso cuando se realiza un cambio en el disco duro interno. Este tipo de dispositivo es rápido y fácil de usar, pero puede costar más.

• Utilizando una imagen de disco duro creada por el software de imágenes de disco. Este método es bueno para la instalación inicial de sistemas operativos y aplicaciones de software en varios equipos.

• Mediante la copia de seguridad del BIOS y el sector de arranque que son los dos componentes relacionados con el proceso de arranque del sistema. Si cualquiera de estos dos componentes están dañado, no se puede iniciar el sistema. Copias de estos componentes pueden ayudar por lo menos para que el sistema comenzó.

Major que compañías como IBM y Hewlett Packard (HP) proporcionan utilidades de copia de seguridad para sus propios productos de computación. Copia el sistema operativo es una tarea importante en la gestión de laboratorio. A veces, es imposible generar pérdida de datos. A menudo, copia de seguridad del sistema es el último recurso para recuperar un sistema fallido. Debido a su importancia, se utilizará dos ejemplos para demostrar cómo hacer copia de seguridad de un sistema. El primer ejemplo muestra un proceso de backup con una herramienta de copia de seguridad proporcionada por un sistema operativo, y el segundo ejemplo muestra un proceso de imágenes de disco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario