martes, 25 de diciembre de 2012

Crear una aplicación de Facebook

Lo primero es lo primero, tienes que tener una idea. Por suerte (o desgracia) el 99% de las aplicaciones de Facebook son distracciones suaves que no sirven a ninguna función real, así que si usted quiere conseguir en ese espacio, su aplicación no tiene que ser tierra rompiendo. Sin embargo en el otro 1%, que se pensaba, código de planificación y bien escrito, muy prCrear una aplicación de Facebookobablemente dará su longevidad app mucho después de que el efecto viral ha seguido su curso.

Para crear una aplicación de Facebook, necesitará un servidor que será la sede. Facebook no será la sede de su aplicación, sólo le dará acceso a la plataforma de Facebook aunque una API (autenticar a los usuarios, haz amigos de un usuario, etc.) y, a continuación, la lista su aplicación en su directorio.

Dependiendo de la plataforma de desarrollo disponible en su servidor de alojamiento, el lenguaje de programación y API disponibles (oficial o terceros), tendrás que decidir en qué idioma será su aplicación de Facebook. La mayoría de las aplicaciones se realiza actualmente en PHP. Sabiendo esto, es probablemente una buena idea seguir con ese idioma a menos que tenga una objeción más destacada como esto le permitirá obtener gran apoyo en los foros de desarrollo.


Una vez que tiene su idea, su servidor y ha decidido en una plataforma de desarrollo, estará próximo paso es agregar la aplicación del desarrollador a la lista de aplicaciones instaladas. Debe tener instalado para poder acceder a los recursos de desarrolladores necesarios. Después de agregar la aplicación solicitará una clave de API. Esto es lo que nos permite realizar llamadas a la API de Facebook y aprovechar la plataforma. También es obligatorio que la aplicación hace uso del Facebook plataforma para aparecer en su directorio de la aplicación.

A continuación puede descargar el código de ejemplo que le dará los fundamentos en el desarrollo de una aplicación de facebook, que podría clasificarse como:

-Comprobar si el usuario se registra en: Si no, enviar el usuario inicie una sesión en la página
-Comprobar si el usuario tiene la aplicación instalada: Si no, enviar el usuario para agregar la página de la aplicación
-Página de aplicación carga predeterminada (en Facebook esto se llama su página de lona)

Puede tomar ese código esquelético e iniciar la asignación de su idea para su aplicación.



Tendrás que familiarizarse con algunos nuevos conceptos para crear una aplicación de Facebook que hace uso de la plataforma.

1) FBML
2) FBJS
3) FQL
4) El API de Facebook

FBML es el lenguaje de marcado de Facebook. Es un lenguaje de marcado especial, como XHTML, con algunas etiquetas adicionales que básicamente le ahorra mucho trabajo en completar tareas comunes, por ejemplo, la selección de un amigo o amigos de una lista.

FBJS es el sabor de Facebook de Javascript. Tiene un subconjunto de la funcionalidad de Javascript real con las limitaciones impuestas para proteger a los usuarios de su aplicación. (por favor tenga en cuenta sin embargo que su aplicación puede extenderse fuera del mundo de Facebook, donde no tendrá limitaciones de uso de Javascript y después puede reenviar los usuarios a la página de Facebook de lienzo original.

FQL (Facebook Query Language) le permite a consulta Facebook para los datos de la misma forma que se consulta una base de datos relacional con SQL. Se puede extraer los recursos a continuación para obtener más información.

La API de Facebook es el corazón de cualquier aplicación de Facebook ya que es realmente lo que permite que se conecta a la plataforma. Consulte los recursos a continuación para obtener más información de las capacidades de la API.

Esto es un resumen bastante alto nivel de lo que se necesita para desarrollar una aplicación de Facebook. Deberás (o al menos debería) hacer algunas lecturas adicionales para apreciar las complejidades involucradas.

Recursos adicionales:
http://wiki.Developers.Facebook.com/index.php/Main_Page
http://Forum.Developers.Facebook.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario