jueves, 1 de noviembre de 2012

Facebook y Twitter reescriben el mundo que conocemos.

Esta semana, el mundo de los medios sociales alcanzó dos hitos: Facebook anunció que alcanzó 1 mil millones de usuarios activos, y el icono del pop Lady Gaga se convirtió en el primero en acumular 30 millones de seguidores en Twitter.

Jeff Hancock, profesor de comunicación y de la informática y de información, es un analista de medios de comunicación social frecuente en los noticieros nacionales y co-autor del estudio histórico sobre la honestidad en las críticas en el Internet. Su investigación se centra en la forma en que nos comunicamos a través de los nuevos medios y cómo esas nuevas conexiones de cambiar la forma en que vivimos, y ve una buena noticia en el auge de Facebook y Twitter.

Hancock dice: "La marca de mil millones de usuarios de Facebook proporciona otra pieza de evidencia de que vivimos en un mundo digital en red que es fundamentalmente diferente de la forma en que abandonó el siglo pasado sólo 12 años.

"Facebook y servicios similares afectan ya a casi todas las facetas de la vida humana, desde la forma en que habla, o ignorar, unos a otros, cómo nos encontramos relaciones amorosas y al final, e incluso la naturaleza del aviso del nacimiento o qué hacer con nuestro digitales permanece después de la muerte. Es un momento emocionante para estudiar el comportamiento humano.

"El aumento de Twitter, creo que lo que estamos viendo no es realmente tan absurdo, pero en realidad una nueva forma de ver la gran influencia que algunas personas pueden ser.

"Por ejemplo, Elvis tenía mil millones de personas ven su programa de Hawai, pero no sabríamos que 
durante semanas porque se tomó el tiempo para compilar las calificaciones. Ahora, sabemos que en cuestión de segundos. Ahora nuestros comportamientos y actitudes dejan huellas que pueden ser observado, calcula y se reproduce de forma casi instantánea. "
Comparte esta noticia en Facebook, Twitter y Google:





No hay comentarios:

Publicar un comentario