miércoles, 15 de agosto de 2012

No dejes tu twitter abierto en una conferencia.

Hace poco asistí a una conferencia anual para profesores de tecnología. Cada año, la conferencia tiene un tema y una mezcla de los oradores principales. El tema de este año fue de Cloud Computing y la clave entregada por un futurista.

He visto a ofrecer discursos futuristas antes. Estos futuristas tienen siempre  un aire de confianza al parecer predominan los hombres que parece obligatorio para una descripción del trabajo que implica escenarios futuros. Basan sus predicciones en las nuevas tendencias en la ciencia, la tecnología, la economía y las diversas dinámicas de la sociedad. Por el contrario, los adivinos, que son casi siempre las mujeres tienen las cartas del tarot, bolas de cristal y las cartas estelares personalizados a gusto del cliente.

Habló largo y tendido sobre involucrar a los estudiantes con los medios de comunicación social. También demostró Cloud Computing con sus presentaciones en PowerPoint. Detrás de él estaba un feed de Twitter constante que estaba ahi, sin duda, la intención de mejorar su discurso. Por desgracia, la alimentación muestra los tweets groseros acerca de él cada vez que le dio la espalda y sacó un montón de risas y carcajadas. The Futurist, probablemente pensó que estaba enganchar a la audiencia mientras que él era sin darse cuenta lo divertido - tal vez eso era algo que debería haber previsto.

Los maestros en la configuración del grupo se comportan peor que los estudiantes - una de esas ironías de la vida. Sin embargo, el público se aburre también por el discurso. Aunque el orador se promueve como un futurista era realmente un "Pasadista" 'porque el Cloud Computing está aquí y ahora y fue previsto por los futuristas hace años. No es extraño tener una charla acerca de la evolución futurista en el presente, pero no hablar del futuro realmente.

Sin embargo, ¿cómo prepararse para una carrera como un futurista? ¿Cómo se mide su éxito? Para empezar me gustaría estar viendo un montón de películas de ciencia ficción, la ciencia y la lectura de revistas de tecnología, creación de redes con la gente del MIT y que asisten a charlas de TED en todo el mundo. Por otra parte, la lectura de las palmas, hojas de té y las entrañas de pollo podría ser igualmente eficaz.

Realmente no hay manera de predecir con exactitud el futuro por lo que el orador principal pegada a algo seguro. Todos sabemos que el Cloud Computing es el futuro del almacenamiento, de manera que apenas podía salir mal. Además, poco importa lo que dice, porque ¿quién va a perseguirlo hasta años más tarde y lo acusan de ser ineptos? Del mismo modo que sigue la pista de un adivino para quejarse de una mala interpretación de su futuro?
No deja de ser conjeturas y algunos son mejores que otros para adivinar.

Entonces, ¿cuál es el futuro? Puedo predecir una cosa con certeza. Nunca des la espalda a un feed de Twitter! A menos que sea una conversacion del Real Madrid vs Barcelona o Este Enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario