lunes, 23 de julio de 2012

El blackberry una especie en extincion?

Puede que hayas oído recientemente que Research In Motion está planeando en llevar a cabo una serie de nuevos teléfonos inteligentes en los próximos meses. Esto incluye el nuevo Blackberry Torch, que es la versión de pantalla táctil de su teléfono más vendido Regular. También habrá un teléfono de pantalla táctil solo denominado el Torch 9850. Pero son nuevos registros reducidos en el mercado de teléfonos inteligentes como para derrocar al iPhone más vendido, o que Apple aún tiene la superioridad cuando se trata de tecnología del teléfono celular?

La primera consideración es probablemente el precio. Mientras que los iPhones son propensos a ser el más caro, no es seguro que los teléfonos ofrecen la mejor relación calidad-precio. Las decenas de miles de aplicaciones que se pueden descargar para ampliar su utilidad, por ejemplo, mejoran al iPhone, por lo que es un dispositivo aún más útil. Mientras que  Blackberry tiene un esquema similar, su tienda de aplicaciones está menos surtida en comparación con el iPhone. Así que aunque puede ser considerarado un Blackberry para ahorrar unos cuantos dólares, esto podría comprometer seriamente la funcionalidad.

Blackberry quien tiene uno todavia?

También debemos considerar el sistema opertaivo que se ejcutara en los nuevos RIM el  Blackberry OS7 . Esta es una clara mejora respecto a los sistemas operativos anteriores, pero en realidad no es muy diferente a la encontrada en el OS6 original del telefono Blackberry Torch del año pasado. El nuevo sistema operativo se llamó originalmente OS6.1, pero RIM ha revisado este con el OS7 con afirmaciones de que la actualización era tan grande que merece ser etiquetado como un nuevo sistema operativo. Si esto es verdad o no, RIM podría ser acusado de utilizar técnicas de marketing para vender su dispositivo basado en los avances de software inflados (No se si les recuerda a FACEB:.).

Independientemente de si en realidad RIM ha creado un nuevo sistema operativo, o simplemente actualiza una ya existente - en realidad no importa tanto, porque no va a estar cerca cuando RIM se mude a su nueva sistema opertivo "nueva generación"  llamado QNX. Este software ya está en uso en el equipo tablet Blackberry PlayBook, por lo que no pasará mucho tiempo para que sustituya al OS6, OS6.1 o OS7, como ellos quieran llamarlo. Por lo tanto, comprar un Blackberry de hoy puede parecer casi como la compra de una tecnología antigua.

Mientras tanto, el iPhone de Apple parece ganar sólo en la popularidad, a pesar de errores de Apple. Hace unos años, cuando abordé un tren o un autobús, toda persona tenía una Blackberry. Fue la cosa de moda que tienia un hombre de negocios. Pero ahora, los papeles se han invertido y ahora todo el mundo se divierte con un nuevo iPhone 4, con sus conexiones con el servidor al parecer interfaz fácil de usar y múltiples cambios. Ya no es el Blackberry un teléfono de trabajo y el iPhone un simple juguete. El iPhone se ha convertido en una necesidad en toda regla a tener dispositivo para muchos ejecutivos.

Así que RIM se ha quedado atrás con sus teléfonos Blackberry? ¿Han fallado para seguir adelante con la tecnología lo suficientemente rápido? Algunos parecen pensar que sí, e incluso los más acérrimos fans de Blackberry de la antigüedad están considerando seriamente si son fieles a su fe, o si están dispuestos a abandonar el barco y navegar hacia nuevas fronteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario