lunes, 29 de agosto de 2011

Relacion entre el empleo y la Glabalizacion

El saldo de la eficiencia económica y equidad social es el debate final en el campo de las relaciones de empleos. Al satisfacer las necesidades del empleador;. Es nesesaria la Generación de beneficios para establecer y mantener la eficiencia económica, manteniendo un equilibrio con el empleado y la creación de la equidad social que los beneficios del trabajador para que él / ella puede financiar y disfrutar de una vida sana, resulta ser un problema continuo que gira en las sociedades occidentales.

La globalización ha afectado estos problemas mediante la creación de determinados factores económicos que no permiten que los problemas laborales sean muy diferentes. El economista Edward Lee (1996) estudia los efectos de la globalización y un resumen de los cuatro principales puntos de interés que afectan a las relaciones laborales:

La competencia internacional, de los nuevos países industrializados, hará que el crecimiento del desempleo y aumento de las disparidades de salarios para trabajadores no calificados en los países industrializados. 

Las importaciones procedentes de países de bajos salarios ejercer presión sobre el sector manufacturero en los países industrializados y la inversión extranjera directa (IED) se siente atraído por fuera de los países industrializados, hacia países con bajos salarios.

La liberalización económica se traducirá en desempleo y la desigualdad salarial en los países en desarrollo. Esto ocurre cuando la pérdida de empleos en industrias competitivas sin sobrepasar las oportunidades de empleo en nuevas industrias.

Los trabajadores se ven obligados a aceptar salarios y condiciones de empeoramiento, como los resultados del mercado mundial de mano de obra en una "carrera hacia abajo". Aumento de la competencia internacional crea una presión para reducir los salarios y las condiciones de los trabajadores como el trabajo chofer.

La globalización reduce la autonomía del Estado-nación. El capital es cada vez más móviles y la capacidad del Estado para regular la actividad económica se reduce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario