viernes, 19 de agosto de 2011

HTC exige una prohibición completa para Apple

 

La empresa HTC no se va a quedar mirando desde afuera mientras Apple le gana en los tribunales, esta vez ha decidido ir de frente con una nueva demanda donde pide que paralice la importación de prácticamente todos los dispositivos de la compañía dirigida por Steve Jobs.

Apple-VS-HTCEsta contienda entra HTC y Apple no es nada nuevo, comenzó hace un tiempo por una denuncia de violación de patentes en los dispositivos Android que coloco Apple y que se sentencio a favor de ellos.

Con anterioridad la firma taiwanesa había propuesto poder llegar a un acuerdo para evitar que se prohibiera la venta total de sus dispositivos, pero este acuerdo parece haberse desvanecido con esta nueva demanda impuesta por HTC ante el tribunal de Delaware y también la comisión internacional de Comercio. Los argumentos impuestos para esta nueva denuncia es la violación de tres de sus patentes en dispositivos como el iPad, el iPhone, iPod y los conocidos ordenadores Mac

Según Grace Lei, consejero general de HTC, la compañía dijo “Estamos tomando esta acción en contra de Apple para poder de este modo, proteger nuestra propiedad intelectual, a nuestros socios y lo más importante aún, a nuestros clientes. De este modo buscamos que Apple ponga fin a la violación de nuestros inventos patentados en sus productos.”

En resumen, la demanda consiste en la prohibición de importación de todo tipo de producto Apple que supuestamente violan estas patentes y además, una compensación económica por daños ocasionados. Lo único que queda es esperar la resolución por parte de las autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario